sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña rápida: "Fairest" de Marissa Meyer - Qué te ha pasado, Levana

11:50 Posted by Unknown , , No comments
Paseábame yo por unas cercanías de la librería, cuando observé este bonito volumen, mirándome desde su estante tras el vidrio. Volví a la mañana siguiente, porque a una invitación así no se le dice que no. Y justo a tiempo, ya que había terminado de leer "Cress", el tomo tres de "Crónicas lunares".
Y la portada es muy bonita

En este libro, el 3,5 de la saga, se narra la vida de Levana, reina de Luna. Mujer poderosa, ambiciosa y consciente de sus habilidades, vivió con su hermana Channary en palacio, luego de la muerte de sus padres. Siendo Levana la menor, el trono le correspondía a su hermana. Se hace evidente quién tiene más habilidades de mando, aunque no la autoridad correspondiente para llevarlas a cabo.

También hay romance, aunque no de la clase bonita y azucarada que se esperaría en un cuento de hadas actual. Hay ciertos eventos que me hicieron cerrar los ojos con fuerza, no tanto por lo que se dice, sino por lo que se deja fuera de cuadro. El hecho está relacionado con el hombre del que Levana está enamorada, aunque su concepto de amor es algo distinto del que se espera.

-¿Por qué siempre es un príncipe? ¿Por qué nunca la salva un espía ultrasereto? ¿O un soldado? ¿O un... o un granjero pobre? 
-No sé. Así está escrita la historia. (...) 
-Tal vez la princesa pueda salvarse sola. 
-Esa también parece una muy buena historia.

De paso, se encuentran las dos pequeñas niñas que se pasean por el palacio de Luna, una de las cuales ya hemos conocido en las primeras páginas de "Cinder". Aquí se muestran algunos eventos importantes de su pasado, y los hilos de la trilogía previa a este libro empiezan a conectarse.

Si bien no aporta gran cosa a la historia principal, sí se puede observar la evolución del personaje, y cómo terminó como terminó en la trilogía principal. No es indispensable, pero sí una buena lectura si te ha gustado la saga.

0 comentarios:

Publicar un comentario