viernes, 30 de diciembre de 2016

Libros abandonados: "Hija de humo y hueso" de Laini Taylor - Buena protagonista, no tan buena historia

10:54 Posted by Unknown , , No comments
Este fue uno de esos libros en donde me gusta mucho más un personaje que la historia o el escenario en sí. Kaoru en principio no me dio buena impresión, pero con el correr de las páginas, se me presentó como una protagonista interesante, de esas que me encantan: luchadora, talentosa, que se respeta a sí misma, ama a su familia, curiosa, valiente... y el toque del pelo me gustó, pese a mi desconfianza.

Pero el escenario europeo nunca me termina gustando, sea en el país donde sea. La parte de la historia de Marruecos me gustó, y como compartían protagonismo entre una ciudad y otra (Marrakech y Praga), era soportable, hasta agradable, porque la historia parecía ser buena.

Y entonces cae el chico malo.

Que, además de intentar asesinar a Kaoru, es bello, muy bello, y tiene un trágico pasado. Y Kaoru empieza a sentir cosas por él...

Ah, no, otra vez no.

Cerré el libro y lo dejé, aburrida que protagonistas tan buenas terminen con el chico malo de la novela y lo reformen con su amor. Demasiadas veces he visto cómo termina eso en la vida real, y me harta verlo, oootra vez, en una novela YA. Que sí, que es una novela, pero el cliché me harta más allá de lo imaginable. No voy a perder el tiempo en una historia que ya se ve para dónde va. Adiós.

0 comentarios:

Publicar un comentario