miércoles, 21 de junio de 2017

Libros abandonados: "El año del verano que nunca llegó" de William Ospina - El autor narra mucho de sí y poco de lo interesante.

Este libro parecía ser uno de esos interesantes, que conectaban varios sucesos que llevaron a la creación de grandes obras de la literatura del terror, incluyendo la primera obra de ciencia ficción de la historia. Tenía muchos puntos para ser genial.


Y luego el autor habla de sí mismo.

Mucho.

Ok, de tanto en tanto no es tanto problema, pero el contraste entre le emocionante relato de lo que sucedió hace unos doscientos años y la actualidad del autor es la diferencia entre tu plato favorito y la versión apenas mejorada de lo comprado en paquete y deshidratado. Con el correr de las páginas, el autor intenta comentar sus aventuras en Europa y Colombia, con suerte dispar. Y algunas metáforas parecen querer novelizar la vida de Ospina, resultando en algo similar a las películas del domingo a la siesta en televisión pública.

El gran e interesante comienzo termina en un páramo aburrido. Veo errores a evitar en el futuro. Abandoné el libro a un tercio de comenzar, más molesta con el cambio de historia que con el tema central. Qué manera de desperdiciar un buen tópico.

0 comentarios:

Publicar un comentario