martes, 15 de agosto de 2017

Libros abandonados: "La nueva Atlántida" de diversa autoría - El tercero es demasiado denso

Este libro contiene tras cuentos de ciencia ficción, en donde cada quien interpreta el tema de forma distinta. Le Guin, de lejos la que más me gustó, nos muestra un futuro distópico, en donde hay grandes avances que puede que nunca leguen a nada, el
casamiento es pecaminoso y la sociedad se parece a la que se vive en épocas oscuras. Y me dejó con ganas de más.

El segundo relato es de Wolfe, en el espacio y dentro de una nave que parece que no las tiene todas consigo. Hay motines, cultos, grupos disidentes y suceden cosas extrañas. Me imaginé que sería una buena película de suspenso en el espacio (no del nivel de "Alien", pero sí como "Todos ustedes, Zombies"). Al final tiene un giro interesante que no me veía venir.

Y si el cuento de Tiptree hubiese sido más o menos del mismo nivel lo había remtinado contenta, pero resultó ser tan denso. Tan largo. Tan aburrido y con un poder de absorber mis ganas de leer que traía de los dos anteriores... Y lo dejé, porque sentía que perdía el tiempo.

Así que, si se omite el cuento que acapara casi la mitad del tomo, este es un muy buen libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario