viernes, 28 de julio de 2017

Reseña: "Heartless" de Marissa Meyer - El origen de la Reina de Corazones... ¿por qué?

15:03 Posted by Unknown , , No comments
Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse. 
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey, pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero, ¿a qué precio?

Título: Hearthless

Autora: Marissa Meyer

Saga: No

Páginas: 584

Editorial: V & R

Año de publicación: 2016

Año de Edición: Marzo 2017


Precio: $325

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

Cuando terminé la saga de las Crónicas Lunares, fue como dejar atrás una etapa de la vida de esas que no volverán y te hicieron muy feliz. Pocas veces me emocioné tanto con un mundo tan interesante como el de Cinder y todos los personajes, y personas, que se le unieron o cruzaron su camino luego.

Así que pasé por mi librería favorita preguntando por el nuevo libro.

Estaba en la única caja de los pedidos que no habían abierto.

Me lo traje a casa y empecé a leer, emocionada...

...y no es sino hasta dos tercios del libro que pasa algo interesante.

Conforme iban pasando las páginas, la cantidad de elementos positivos iba perdiendo terreno ante los negativos. Oh, sí, la época victoriana. Olvídense de personajes femeninos que muestran que hay opciones además de la princesita en la torre o la dama en apuros. En Heartless, Cath, la protagonista, tiene claro lo que quiere hacer en la vida... pero no parece saber cómo lograrlo. Tampoco es que le sea fácil: cuando parece que una oportunidad perfecta se presenta, algo pasa y se cae todo.

El libro tiene una mezcla de elementos positivos y negativos. Se ve algo del mundo de Lewis Carrol, pero no tanto como se quisiera. Cath tiene claro qué desea hacer de su vida, y sus pasteles parecen estar a la altura de sus ambiciones, pero el rey nunca deja en claro por qué la quiere por esposa (o quizás él sí es tan patético como para esto). Jest es el personaje más interesante del libro, al punto que opaca a la protagonista. Hay personajes nuevos, de otras obras, que le dan un giro interesante...

Pero la acción demora tanto en llegar que casi me duermo ante la historia de amor apresurado. Oh, Meyer, ¿en dónde está la historia que quiero leer? Lo del romance puede ser condimento, pero nunca base, de una historia interesante. Habría estado mucho más balanceado si se hubiese puesto más historia en los primeros dos tercios del libro y menos romance.

Nota final: 7/10

0 comentarios:

Publicar un comentario