sábado, 21 de octubre de 2017

Reseña: "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde - Imperdible seducción de la inocencia

5:12 Posted by Unknown , , No comments
Título: El retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

Traductores: Alfonso Sastre y José Sastre

Saga: No


Páginas: 254

Encuadernación: Tapa dura

Tesoro que logré pescar en la última Feria local del Libro. El retrato de Dorian Gray es una obra clásica, fresca a pesar de haber sido escrita hace siglo y medio casi, hipnótica y llena de metáforas. Dorian Gray es un joven bello, al que el pintor Basil le hace un retrato. Gray desea que ese mismo retrato cargue con todos sus pecados en vez de él, y por algún motivo no explicado, se le concede el deseo.

–La vida te lo reserva todo, Dorian. No hay nada que no seas capaz de hacer, con tu maravillosa belleza. 
–Pero supongamos, Henry, que me volviera ojeroso y viejo y me llenara de arrugas. ¿Qué sucedería entonces? 
–Ah –dijo lord Henry, poniéndose en pie para marcharse–, en ese caso, mi querido Dorian, tendrías que luchar por tus victorias. De momento, se te arrojan a los pies. No; tienes que seguir siendo como eres. Vivimos en una época que lee demasiado para ser sabia y que piensa demasiado para ser hermosa.

Pero lord Henry, experto en la desilusión de la sociedad, los placeres nocivos, la superficialidad y la hipocresía, poco tarda en empezar a seducir a Gray hacia un mundo decadente. Comienza con la muerte de una talentosa y prometedora actriz, y a partir de allí Gray sólo se vuelve peor persona, siempre con la bonita carita de sus veinte años, y el retrato se vuelve cada vez más vil.

Obra maestra, genial, llena de la visión de Wilde sobre la sociedad en la que vivía y veía como era.

Nota final 10/10

0 comentarios:

Publicar un comentario