martes, 10 de octubre de 2017

Reseña: "Vencer al dragón" de Bárbara Hambly - La realidad supera a las baladas épicas

4:20 Posted by Unknown , , No comments
Un héroe accidental que se gana la vida criando cerdos. Una maga poderosa que se mantiene en constante equilibrio para no ceder ante el lado más perverso del poder. Dragones cansados que buscan finalizar una existencia agotadora. Un mundo medieval en el que John Aversin y su cautivadora compañera sentimental, Jenny, corren una inesperada aventura. 


Título: Vencer al dragón

Autora: Bárbara Hambly

Traductora: Margara Auerbatch

Saga: Sí (Tierras de invierno)


Páginas: 420

Editorial: Byblos

Publicación: Enero 2007

Reimpresión: Febrero 2007

Encuadernación: Tapa blanda

Grata sorpresa fue encontrar a esta multifacética autora entre los libros disponibles en una venta de usados. Lejos de las historias épicas de guerras, o de batallas dignas de baladas, la hechicera Jenny y el "héroe" John deben de detener a un dragón. El reino no es tan estable como se creía, y en la corte hay peligros que rivalizan con el dragón, y a ambos se enfrentan la hechicera y el guerrero.


-He visto amores como estos entre lobos y ovejas, pero el romance tiende a ser un poco unilateral.

La corte es sólo uno de los campos de batalla, y con el transcurso de la historia vemos que hay mucho más bajo la superficie que lo que se deja ver. Conflictos de poder, conflictos entre el deseo de ser más grande y las cadenas que te atan a unas responsabilidades injustas que te impusieron, conflictos entre ser lo que eres o aspirar a más.

La batalla contra el dragón no es algo que se haga de frente, sino la clase de cosa que requiere estrategia y preparación. Ir con una espada, de frente, contra el dragón, es pedir que te maten. Aquí son más inteligentes, aunque el aspirante a bardo se decepcione. El conocimiento es poder, pero por sí solo no basta.

Seguiré leyendo a esta autora.

Nota: 8.5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario