martes, 19 de diciembre de 2017

Libros abandonados: "Los que reptan" de John Shirley - Buenas criaturas, mal ritmo

13:03 Posted by Unknown , , No comments
Los comentarios parecían prometedores. El arte de tapa era interesante. El primer capítulo me dejó con ganas de mucho, mucho más. Y entonces empieza la historia de algo que ya he leído, muchas veces, contado de formas superiores a esta.

Es una pena, porque quería darle una oportunidad, y se la di, por más de cien páginas. Llegué a un punto en que salté al final para ver si esas criaturas hacían algo interesante, además de comenzar un proceso ya tratado en "El color que cayó del cielo" (H. P. Lovecraft), Los Tommyknockers (Stephen King) o "El árbol de saliva" (Brian W. Aldiss sin duda se "inspiró" en Lovecraft casi al pie de la letra). La lenta conversión del pueblo a "otra cosa" debido a algo que cae del cielo y que no es de este mundo. El comienzo genial, que te deja ansiosa por saber qué sigue, pronto se disuelve en un mundo que no termina de arrancar, y que deja que una lenta apatía se apodere de la narración.

Es una pena enorme. Daba para tanto y el ritmo hizo que el entusiasmo durase cien páginas, siendo muy generosa. No creo que lo vuelva a leer: hay otros autores, y otras novelas, que merecen más mi tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario